Sociedad
Tráfico

27 examinadores de refuerzo para reducir la lista de espera del carné de conducir

El siguiente sábado, 21 de abril, también está previsto este refuerzo que permitirá reducir la cifra de 4.000 personas

GETTY IMAGES

Castellón

Este sábado se desplazarán hasta Castellón 27 examinadores de refuerzo para reducir la lista de espera que hay para sacarse el carné de conducir. En la actualidad hay 4.000 personas en la provincia a la espera de examinarse, según la asociación provincial de autoescuelas.

Los examinadores llegarán de Valencia y Alzira para adelantar los retrasos que hay para obtener el permiso de conducir. El siguiente sábado, 21 de abril, también está previsto este refuerzo que permitirá reducir la cifra de 4.000 personas que están a la espera del examen práctico de conducir. El presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Antonio Pertegaz, asegura que este sábado se examinarán alrededor de 400 alumnos.

Pertegaz asegura que el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, se comprometió en la última reunión en Castellón a reforzar el servicio algunos días del mes para reducir los retrasos. A partir de las 10 de la mañana, habrá mucho movimiento de vehículos autoescuelas examinando en las zonas de Bulevar Blasco Ibáñez y Sensal.

La huelga de examinadores de los exámenes de tráfico que se produjo desde junio hasta diciembre del año pasado ha llevado a que se produzca esta situación de atasco. Ramón Claramonte, miembro de la asociación de examinadores de Castellón, asegura que ha afectado la falta de personal y acusa a la Administración de falta de previsión. Claramonte asegura que en la capital de la Plana han pasado de tener 11 examinadores a 7 hasta hace unas semanas que se incorporaron dos más y no pueden afrontar el volumen de exámenes. Desde hace unas semanas, se han visto obligados a hacer pruebas por la tarde.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00