Sociedad
Guardia Real

La Diputación de Castellón exhibe las bases "patrióticas" de la Guardia Real

El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón acoge hasta el próximo día 22 una exposición sobre la Guardia Real

Radio Castellón

Castellón

El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón acoge hasta el próximo día 22 una exposición sobre la Guardia Real con la que pretende "promover los valores patrióticos y tradicionales que representa" este cuerpo militar especializado en la protección del rey y su familia.

La exposición hace un recorrido por uniformes, objetos y símbolos que definen los más de 500 años de historia de este cuerpo de elite, según informa la Diputación, cuyo presidente, Javier Moliner, ha destacado la coincidencia de la muestra con el despliegue, del 18 al 22 de abril, de 550 militares -una tercera parte de todo el contingente- por toda la provincia en ejercicios de instrucción.

"Con esta iniciativa inauguramos la visita histórica de la Guardia Real a la provincia de Castellón, siendo la primera vez que vienen a la Comunitat para realizar ejercicios de instrucción y organizar un ambicioso programa de actividades", ha destacado.

Los militares pasarán por medio centenar de localidades, según Moliner, quien se ha mostrado "muy orgulloso" de "poder contribuir a mejorar la preparación de una de las unidades militares más antiguas y especializadas en escolta y protección del mundo".

A su juicio, "conocer la Guardia Real es conocer los valores patrióticos y solemnes de los que nos sentimos tan orgullosos la mayoría de los españoles".

La exposición estará permanentemente custodiada por personal de la Guardia Real que explicará a los asistentes todo el material y atenderá las dudas que los ciudadanos puedan plantear.

En la inauguración ha participado también el teniente coronel Antonio Casals, jefe de Estado Mayor de la Guardia Real, y el teniente de alcalde de Castellón y diputado provincial, Antonio Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00