Últimas noticias Hemeroteca

Juntes, contra la violencia de género en Castellón

En Cruz Roja Castellón reconocieron que tras un caso de violencia contra la mujer faltaba un aspecto imprescindible: la compañía. Y de esa carencia surgió 'Juntes'

Pasar por un episodio de violencia de género o violencia machista no es agradable. Nada. Pero si a nuestro lado tenemos alguien que nos apoye, recuerde que todo pasará y nos aporte fuerzas en los momentos más duros, el problema pierde cierta magnitud y, al menos, se hace más soportable. Esto es lo que pensaron desde Cruz Roja Castellón. Reconocieron que tras un caso de violencia contra la mujer, las instituciones ofrecían varias herramientas para denunciar la agresión, pero que faltaba un aspecto imprescindible: la compañía.

En 2016 Cruz Roja Castellón puso en marcha el proyecto ‘Juntes’, una iniciativa que partió de mujeres que habían superado una situación de violencia de género y querían ayudar a compañeras que estuvieran pasando por un momento duro de semejantes características. Un proyecto en el que mujeres acompañan a otras mujeres en situaciones cotidianas como tomarse un café, acudir al cine o también en circunstancias poco agradables como acudir a un juicio o a comisaría. La responsable técnica de ‘Juntes’, Adela Moliner, y la voluntaria Eugenia Peñarroja nos explican qué importancia tiene este proyecto para mujeres que luchan contra la violencia de género.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?