Sociedad
Ayuntamiento

Adjudicada la segunda fase del Templo Romano

Unas pasarelas permitirán recorrer el interior del monumento

Recreación de Templo Romano de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la segunda fase del proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Templo Romano de la Calle Claudio Marcelo, con un plazo de ejecución de 5 meses.

Los trabajos costarán 338.000 euros y consistirán en la construcción de una serie de pasarelas peatonales que permitirán recorrer el interior de templo a varias alturas. Así lo ha explicado el portavoz socialista, Emilio Aumente, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, en la que se ha adjudicado el trabajo a la empresa Arqueteq. “Una obra bastante impactante”, ha señalado Aumente. El teniente de alcalde de Presidencia ha recordado que, si se cumplen los plazos previstos, “el interior del Templo Romano será visitable a partir del próximo otoño”.

Con esta actuación concluirán los trabajos de rehabilitación de este importante monumento. El Ayuntamiento, sin embargo, todavía no ha adjudicado la última fase del proyecto: el Centro de Interpretación de la Córdoba romana que estaba previsto habilitar en la planta baja del Ayuntamiento de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00