¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jesús Gómez: “Estoy abierto a todo y dispuesto a tocar con todo el mundo”

El guitarrista cordobés, actúa este viernes en el ciclo Trasteando, en la Posada del Potro, una de las muchas propuestas musicales para este fin de semana en Córdoba

Jesús Gómez /

 Jesús Gómez, fue Jesusito, pero ya ha crecido en todos los sentidos y casi que habría que llamarlo Don Jesús. Compartió aquellos primeros pasos de los Aslándticos grabando su primer disco y actuando en directo, para después dedicarse a estudiar y completar su formación de guitarrista flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Amigo de sus amigos y guitarrista de artistas como El Pele, Alba Molina, José el Francés, Diego del Morao o Raimundo amador. Este viernes, actúa en el ciclo “Trasteando con la guitarra flamenca”, en la Posada del Potro a las 20:00h, acompañado por Daniel Bermúdez al cante, Paco Recor Jr. al bajo y Güito a la percusión. Flamenco tradicional, flamenco vanguardista, toques propios, y recuerdos para el maestro Vicente, una de sus grandes referencias: “No sólo en Córdoba, en el mundo entero, todo guitarrista flamenco de nuestra generación, tiene influencias de Paco de Lucía y de Vicente Amigo que es “un grande”.

Jesús Gómez / Cadena Ser

Jesús ha estado en Córdoba Hoy por Hoy, en nuestra sección de música para hablarnos de este concierto, y nos ha adelantado, en directo, una taranta que forma parte de su repertorio y que entre todos hemos titulado “En la radio”.

También este viernes actúan en Córdoba entre otros artistas, Randy López, ex Mezquita y Medina Azahara, en la sala M100 a las 21:00h, que estará acompañado del grupo jerezano Sherish y de amigos. Black Or White es un proyecto de músicos cordobeses, dedicado a la música Disco y a las bandas de Funk de los años 70, que se presenta a Long Rock a las 21:30h. Y el cantautor canario Pedro Guerra, rinde homenaje al poeta Ángel González., en Golden Club, a las 21:00h

El sábado, se celebra el III Canalla Rock en la sala Recycle a las 21:00h con Hijos del Hambre y José Rock Alcohol, y a las 21:30h, en el Ambugú del Teatro de la Axerquía, el quinteto sevillano de música indie, All La Glory.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?