Sociedad
UDC

La fuga de talentos sigue sin freno

La UDC apela al fin de la precariedad en los empleos

El programa Laboralia Future Jobs / Laboralia

A Coruña

El programa Laboralia Future Jobs sobre las nuevas tendencias del mercado laboral, impulsado por el Consello Social da Universidade da Coruña, llega hoy a su fin, con una jornada informativa celebrada en la sede de Afundación.El presidente del Consello, Antonio Abril, ha subrayado la necesidad de seguir tomando medidas que rompan con el balance negativo actual: la fuga de talentos sigue siendo superior al que se queda. La precariedad de los empleos es la clave.

El presidente del Consello, Antonio Abril

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523632539_064093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de ese panorama, la UDC arroja datos positivos sobre empleabilidad. Según el Rector, Julio Abalde, el 70% de los universitarios consiguen trabajo en unos dos años después de titularse.

El Rector valora positivamente el reto fijado por el presidente Feijóo de que retornen a Galicia, en los próximos tres años, 20 mil personas que emigraron. Abalde puntualiza, no obstante, que la calidad de los empleos y la respuesta del tejido empresarial es fundamental para conseguir que esos jóvenes formados aquí vuelvan del extranjero.

Julio Abalde, rector de la UDC

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523632653_014555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la jornada de Laboralia, La UDC ha presentado a estudiantes,titulados universitarios y profesionales las nuevas profesiones surgidas con la revolución digital y por las que apuesta la institución académica. Nuevas estrategias que pasan por la robótica, los videojuegos, el diseño industrial y la moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00