Juicio al propietario de los perros que atacaron mortalmente a un hombre en Beniarbeig

Ha quedado visto para sentencia

Hoy viernes 13 de abril, se ha celebrado en la Sala de lo Penal número 3 de Benidorm, el juicio al propietario de los cinco perros que, supuestamente, atacaron mortalmente a un hombre en Beniarbeig.

El juicio se ha prolongado durante más de cinco horas, y el sospechoso se ha negado a declarar.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2017, cuando este conocido vecino de Ondara se dirigía a una finca de su propiedad, en Beniarbeig.

Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido presentaba heridas en piernas, brazos y en la cabeza, con importantes desgarros, se apuntó, en su momento, que pudieron causarle la muerte por pérdida de sangre.

Las primeras sospechas recayeron sobre cinco perros de raza potencialmente peligrosa propiedad de un vecino holandés de la víctima, que vivía a unos 400 metros de la zona del suceso.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea, tomaron muestras de ADN a cada uno de los perros, siendo depositados en centros de acogida de la zona por miembros del SEPRONA, donde atacaron a uno de los cuidados y llegaron incluso a escaparse, y volvieron a atacar a una persona.

Días después, los canes fueron sacrificados.

El resultado de la autopsia concluyó que la víctima, de 66 años, murió por mordedura de animal y las pruebas de ADN determinaron la existencia de restos de sangre de la víctima en las muestras tomadas a los perros.

En mayo de 2017, el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ordenaba prisión provisional comunicada y sin fianza para el dueño de estos perros.

El magistrado encontró indicios para imputarle por presunto homicidio imprudente y presunto maltrato animal.

Esta mañana, durante el juicio, la acusación ha solicitado una pena de cinco años de prisión. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?