¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Luis González ‘Poxpolo', premiado en Lucena

El autor ermuarra ha sido galardonado con el 'Premio Luis Barahona de Soto' por su texto teatral 'La odisea del papá de Wangari'

José Luis González Blanco 'Poxpolo' /

El ermuarra José Luis González Blanco 'Poxpolo', técnico municipal de Cultura de Eibar, ha sido premiado en el concurso de textos teatrales 'Luis Barahona de Soto 2017' de la localidad cordobesa de Lucena. González se ha hecho con el primer premio en la categoría de textos infantiles gracias a su obra 'La odisea del papá de Wangari'. El autor recibirá un premio de dos mil euros y una estatuilla en una gala en la que se representarán las obras premiadas y que se celebrará durante la XXI Semana de Teatro Ciudad de Lucena, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre del presente año. El alumnado de la Escuela de Teatro Duque de Rivas se encargarán de llevar las obras al escenario.

Se da la circunstancia de que otro vasco, Fulgencio Valares Garrote, de San Sebastián, ha logrado el primer premio en la categoría de teatro corto con su su obra 'Dentro de la malla'.

No será la primera obra de José Luis González 'Poxpolo' que se lleva a escena, ya que el grupo eibarrés La Red Teatro ha representado otro de sus textos, 'El oxímoron de la abuela', en Eibar, Ermua y Jumilla, mientras que el día 21 del presente mes de abril se escenificará en Ourense.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?