Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Campañas sensibilización

Novelda pone en marcha una campaña de concienciación sobre limpieza pública

Se desarrollará durante las próximas semanas

Campaña de concienciación medioambiental / Ayuntamiento Novelda

Elda

“Lo que tiras en la calle te lo llevas a casa” es el lema de la campaña de información y sensibilización sobre limpieza pública que ha puesto en marcha la concejalía de Calidad Ambiental.

Respetar los horarios de depósito de basura en el contenedor, utilizar las papeleras, tirar las colillas a las papeleras, recoger los excrementos de las mascotas, separar los residuos para el reciclaje y hacer uso del Ecoparque Municipal para residuos especiales son los puntos en los que la campaña hace una especial incidencia.

Una campaña que se desarrollará durante las próximas semanas con el buzoneo de material informativo en las viviendas de Novelda o la presencia de educadores ambientales en el Mercadillo Municipal y en diferentes calles y parques de la ciudad.

Francisco Javier Cantos, edil de calidad ambiental apela a la colaboración ciudadana y recuerda que se ha aumentado el número de contenedores y de barrenderos, se ha puesto en marcha la recogida de residuos los 365 días del año, se ha dotado a la empresa de nuevas instalaciones y se ha aumentado la frecuencia de baldeo en las calles.

Francisco José Cantos, concejal de calidad ambiental en Novelda sobre la campaña de concienciación

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523610732_894441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coste total de la actuación asciende a diez mil euros, actuación marcada dentro del acuerdo de prórroga del contrato municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00