SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Candela González, subcampeona provincial en Onil

El Camisetas Económicas Elda estuvo brillante en el XI Cross de La Fraternidad de Petrer que volvió a disputarse después de cuatro años

Atletas del Camisetas Económicas Elda en el Cross de La Frontera de Petrer / Cadena SER

Elda

La pista de atletismo de Onil acogió el Trofeo Fiestas de Onil de atletismo dentro del cual se disputó el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas.

En la cita se comprobó una gran actuación del atleta de la Escuela del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, Marcos González Castaño que fue tercero en el 1.000 m con un crono de 3´15” en infantil y en salto de longitud, Manuel Vicente González Rubio en el puesto décimo.

Candela, subcampeona en Onil / Cadena SER

En el Campeonato Provincial de Pruebas combinadas, Candela González Rubio cuajó una extraordinaria competición. Después de disputar los 60 m. l., salto de longitud y lanzamiento de peso, la atleta eldense se colgó la plata en categoría alevín. En categoría masculina, Andrew Mendiola Hernández, tuvo buen comportamiento en los 60 m. l. y salto de longitud, pero en el lanzamiento de peso realizó tres nulos por lo que perdió posiciones hasta bajar al puesto 27º.

Estanis subió al podio en Elche

Unos 2.000 atletas se dieron cita en la Media Maratón de Elche, considerada la más antigua del Mundo y donde el Camisetas Económicas Elda estuvo muy bien representado ya que sus tres integrantes cuajaron una gran actuación.

Marcos en Onil / Cadena SER

El primero en llegar a meta fue David Peŕez Romero que está en un buen estado de forma y eso le sirvió para parar el crono en su mejor registro de la temporada con 1h 23 y le valió para ser el 89 en la general y el 28 en su categoría.

Quienes sí subieron al podio fueron Estanislao Baidez Sánchez que otro año más fue vencedor en su categoría y José Pérez Martínez “Pepico” como 2º.

Sobresaliente los atletas del club eldense en el Cross de La Frontera

Unos 200 atletas se dieron cita en el XI Cross de La Frontera de Petrer, que después de cuatro años sin disputarse, volvió a ver la luz,

En categoría absoluta femenina, Noemí Hidalgo Rubio ocupó el 2ª puesto, en F40 Marisa Puche Talavera fue la vencedora, segunda fue Anna Badillo Medina; en F50, Paqui Tárraga Tomás fue la vencedora, en categoría masculina en M40 Joaquín Alcaina ocupó el 4º puesto y 12º fue Miguel Ángel Paterna, en categoría de 50 años coparon el podio los atletas del Club Atletismo Elda. En un apretado final, Ernesto José Abad se proclamó vencedor aunque un espléndido José Ferris Montesinos no se lo puso fácil y hasta los últimos metros se la jugaron y finalmente Ferris fue 2º. Le acompañó en el podio, Julián Escobar González que fue 3º y 4º Enrique Martínez Calderón.

Por otro lado, los atletas de la Escuela del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda tuvieron un gran comportamiento y muchos de ellos subieron al podio y se lo pasaron en grande.

En categoría de hasta 3 años, el vencedor fue Víctor Alcaina Sánchez, en categoría de 8 años Andrew Mendiola Hernández realizó una gran remontada entrando el 6º, el puesto 12º fue para Adrián Alcaina Sánchez. En categoría de 11 años, las niñas de la escuela coparon los primeros puesto, Alejandra González Pérez hizo doblete, ya que el sábado estuvo compitiendo en Elche donde fue la vencedora y en el Cross de la Frontera hizo lo propio y subió a lo más alto del podio seguida de Claudia Hernández Pérez que fue 2ª, Sara Abad Chaparro 3ª, Beatriz Martínez fue 4ª y también estuvo Sara Hernández Pérez que hasta el ecuador de la prueba estaba en el grupo cabecero, pero unos problemas musculares que arrastraba le hicieron perder varios puestos.

FIN DE SEMANA

Campeonato Autonómico de Trail

Rubén Andrés Verdú estará en el I Campeonato Autonómico de Trail que tendrá lugar en la localidad valenciana de La Pobleta de Andilla con una distancia a cubrir es de 42,5 Km.

Campeonato Interprovincial Sub 12, Sub 14 y Sub 16

Buenas noticias para los atletas de la Escuela del Camisetas Económicas Elda ya que tres de ellos han sido seleccionados para representar a la Provincia de Alicante en el Campeonato Interprovincial que se disputará este sábado en Murcia y Valencia con la presencia de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y la Comunidad de Murcia.

En el Interprovincial Sub 12 estará Candela González Rubio compitiendo en Valencia en las pruebas de 60 m. l. y en los relevos 4 x 200 m. También estará en Valencia representado a la provincia en el Interprovincial Sub 14, será Marcos González Castaño en la prueba de los 1.000 m. l. y hasta Murcia se desplazará Pablo Navarro Piqueras en el Interprovincial Sub 16 en las pruebas de los 100 m. l. y en el relevo del 4x100 m.

Control en Onteniente

En la prueba de los 1.500 estará en liza en la pista de atletismo de Onteniente Carlos Villaescusa.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00