Política
INFORME ANUAL 2017 DE LA VALEDORA DO POBO

Sanidad y servicios sociales, las quejas más numerosas

.

Santiago de Compostela

Sanidad y servicios sociales aglutinan la mayor parte de las 34.415 quejas que tramitó la Valedora do Pobo a lo largo del año pasado.

A las listas de espera, "un problema que la Xunta es incapaz de mejorar", según Milagros Otero, se suma otra queja colectiva, 4.000 personas han pedido que se modifique el sistema de atención telefónica del Sergas. La Xunta se ha comprometido a estudiar alternativas a un sistema de cita previa que la Valedora califica de "complejo".

También le preocupan los retrasos en la valoración a los dependientes, retrasos que dificultan el cobro de ayudas y que han llevado a Milagros Otero a iniciar una queja de oficio que ya ha sido trasladada a la consellería de Política Social. "Nos hemos puesto en contacto con la consellería, iniciamos una queja de oficio y obtuvimos su compromiso de intentar mejorar en este año 2018 los plazos de contestación para agilizar el servicio", ha afirmado Otero durante la presentación del informe anual correspondiente al año 2017, "yo no puedo estar satisfecha con el resultado que hasta ahora hay en este asunto".

La queja más numerosa promovida por 13.000 personas traslada a la Valedora do Pobo la petición de una reforma constitucional para garantizar la revalorización y la sostenibilidad del sistema de pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00