Sociedad
Temporales

Explicamos por qué quedaron atrapados decenas de conductores en la A-92

Ocurrió la tarde-noche de este jueves en la A-92

Momento del colapso de tráfico en la A-92 en el Puerto de la Mora (Granada) este jueves / Juan Carlos Varón

Granada

Una intensa nevada sorprendió la tarde de este jueves a decenas de conductores en la A-92 que quedaron atrapados en el Puerto de la Mora, en Huétor Santillán (Granada). El dispositivo público de emergencias se puso en marcha a esa hora tras la llamada al 112 de una decena de conductores.

Ocurrió a las ocho de la tarde. Comenzó a nevar con intensidad y numerosos vehículos quedaron atrapados en dirección a Guadix durante casi hora y media. Numerosos conductores no respetaron el carril izquierdo que la quitanieves iba dejando y se colapsó la carretera. La máquina de limpieza tuvo que acceder al tapón marcha atrás abriéndose paso coche a coche.

Uno de los atrapados fue nuestro compañero Juan Carlos Varón. Escucha su testimonio en nuestro informativo matinal.

Hoy por Hoy Matinal Granada 7:20 (13/04/2018)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20180413_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Puerto de la Mora estuvo colapsado durante casi una hora. Hacia las 9 y media de la noche la situación quedó normalizada y los vehículos pudieron proseguir su camino pero la vía no quedó totalmente limpia y abierta hasta el filo de la medianoche. Este viernes no hay problemas en la provincia por la nieve. Está cortada la de subida a Sierra Nevada pero a partir del kilómetro 32, por encima de Pradollano, para el acceso a la Hora de la Mora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00