Últimas noticias Hemeroteca

Santa Fe propone a Palos y Bayona una Ruta Colombina para ser reconocida por la UNESCO

La localidad granadina recuerda con un programa festivo la firma del acuerdo entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón

Recreación histórica de las Capitulaciones de Santa Fe /

La localidad de Santa Fe (Granada) está impulsando la Ruta Colombina del Descubrimiento para presentarla ante la UNESCO para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las conversaciones con los pueblos hermanos de Bayona (Pontevedra) y Palos de la Frontera (Huelva) ya han comenzado. Esta ruta incluye también Las Palmas de Gran Canaria y la República Dominicana, territorios donde Cristóbal Colón tocó tierra durante su primera viaje a América.

La intención, según ha contado en "Hoy por Hoy Grandaa" el alcalde Manuel Gil, es conseguir esta declaración para que Santa Fe sea reconocida mundialmente como cuna de Historia Moderna.

Santa Fe de la Vega de Granada, como es conocida esta Santa Fe en todo el mundo (hay otra veintena de ciudades con el mismo nombre) celebra hasta el domingo la Fiesta de las Capitulaciones.

Este viernes a las cinco de la tarde se celebra el Desfile Real que finaliza en la Plaza de España donde después se teatraliza el contrato entre Colón y los Reyes Católicos y se celebran bailes y música de época. La programación se completa con un mercadillo medieval y actuaciones musicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?