Sociedad
Construcción

El Govern intensificará la prevención en la construcción para reducir la siniestralidad en Ibiza

La directora general de Trabajo dice que las cifras actuales son "inasumibles"

Cadena SER

Ibiza

El Govern Balear intensificará los trabajos de prevención para reducir la siniestralidad laboral  en el sector de la construcción en Ibiza y ha calificado de "inaceptables" e "inasumibles" los últimos datos en torno los accidentes mortales que se han producido en las islas.

La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Isabel Castro, ha participado hoy en una reunión en la patronal PIMEEF con representantes de la Asociación de Construcción, de los Colegios de Arquitectos y de Aparejadores y los sindicatos, para poner encima de la mesa medida que sirvan para reducir las cifras.

Castro también ha detallado alguna de las medidas que se han puesto en marcha y que pasan "por incrementar las inspecciones en las obras de construcción en las islas en los meses de marzo y abril". También una campaña de concienciación a final de año y el incremento de labor de los inspectores de Trabajo.

El presidente del Colegio de Arquitectos ha pedido "más vigilancia" tanto a las obras legales como a las que se hacen sin licencia alguna, mientras que las centrales sindicales inciden en la "formación e información" a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00