Piratas, dioses, hippies y seres mitológicos conviven en el musical 'Ibiza, una isla de leyendas'

Manava Ibiza Productions estrena el espectáculo este sábado en el Centro Cultural de Jesús

Algunos de los integrantes de Manva junto a la directora del grupo /

La compañía teatral Manava Ibiza Productions estrena este sábado 14 de abril el musical ‘Ibiza, una isla de leyendas’, una obra con guion y música originales que narra la historia de la isla con piratas, corsarios, dioses, hippies y ‘fameliars’ como protagonistas de la trama.

Un total de diez actores y bailarines subirán al escenario para cantar, bailar y narrar las leyendas de Ibiza, algunas misteriosas, bajo la dirección de Carolina Cardona, directora de la compañía, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, acompañada por Martin Watson Todd, uno de los actores protagonistas.

El guion lo han escrito la propia Cardona y Juan Carlos Guerra, la música la han compuesto Javi Ferrer y Matías Kamelman expresamente para este musical y las coreografías han sido diseñadas por Nadia Watson Todd.

“¡Con el poder que me ha dado la diosa Tanit, yo invoco!”. Así arranca el musical, con el llamamiento de un eminente científico que ha descubierto la pócima que le dará el poder para gobernar primero Ibiza y después el mundo. Marc és un joven payés ibicenco que vive con su abuela y ha creado su propia empresa de ‘Orelletes a domicili’ y, precisamente, las ‘orelletes’ son el último ingrediente que necesita el científico para terminar su pócima poderosa.

Marc se convertirá en el protagonista de una fantástica aventura en la que estará acompañado por su abuela, una vecina y unos alienígenas muy especiales. Durante todo el musical, el público será testigo y conocedor de las leyendas de Ibiza, siempre a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Los diez actores y bailarines cantarán en directo las canciones que ha escrito para la obra el guionista Juan Carlos Guerra con los arreglos y dirección vocal del actor, músico y compositor Jorge Ahijado. Además, forman parte del equipo técnico David Koster, que ha sido el responsable de la escenografía; Laia Valldeperez y Carmen Picca se han encargado del ‘atrezzo’; el vestuario es de Ylva Kailash y Manava; del sonido y la iluminación se encargará Sonibiza y Nacho Alonso será el técnico de luces y sonido.

El estreno de ‘Ibiza, una isla de leyendas’ será el sábado 14 de abril en el Centro Cultural de Jesús. La compañía hará dos pases, a las 19 y a las 21 horas, y a este último asistirán autoridades y empresarios turísticos ya que la compañía ofrecerá el musical como espectáculo de animación en los hoteles y también como entretenimiento para eventos y fiestas. El día del estreno, a las 18.30 horas, el público podrá practicar las coreografías con los actores justo antes del estreno en la sala A del Centro Cultural de Jesús.

Las entradas para el musical se pueden adquirir en la tienda Holysport, en el número 5 de la calle Ignacio Wallis de Vila, y en Holidays, en la calle Santa Jaume 74 de Santa Eulària. El precio de la entrada es de diez euros y 12 en taquilla el día del estreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?