Economia y negocios
Aceite oliva

Cita para los maestros de almazara

Unos 400 profesionales del sector y una quincena de empresas expositoras se reunirán en un congreso nacional que tendrá lugar en Jaén

Los maestros de almazara se reunirán, en Jaén, el próximo 21 de abril / Jose Gómez

Jaén

El agotamiento de los aceites arbequina y picual, a debate, en el Congreso nacional de maestros y operarios de almazara. En la segunda edición de este encuentro bianual se reunirán alrededor de 400 profesionales y una quincena de empresas expositoras que ya han confirmado su presencia a la cita.

El evento, organizado por la Asociación Española de Maestros y Operarios de almazaras (Aemoda) e interempresas Media, y asociado a su vez a Expoliva, se desarrollará en el Palacio de Congresos de Jaén, IFEJA, con la vista puesta en las claves del proceso de elaboración para conseguir aceites más saludables o en el estudio CEDALION que aborda los agotamientos del Arbequina y el Picual.

El director del área agroalimentaria de Interempresas Media, David Pozo, ha explicado que está cita se está consolidando en el sector. Aemoda entregará, aprovechando el Congreso, sus reconocimientos anuales. En esta ocasión recaen sobre el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y un reconocimiento colectivo para más de una decena de maestros de almazara de toda España que han cumplido más de 25 años desempeñando su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00