Sociedad
Pensiones

Nueva movilización por unas pensiones dignas en Jaén

Los sindicatos llaman a participar en una nueva protesta frente a la Subdelegación del Gobierno a partir de las 12 del mediodía del domingo

Responsables de UGT y CCOO durante la rueda de prensa sobre la concentración del domingo. / Jose Gómez Garrido

Jaén

CCOO y UGT llaman a la movilización, este domingo, por unas pensiones dignas. Nuevamente los sindicatos promueven una concentración, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, el domingo a partir de las 12:00 de la mañana. Se quiere volver a mostrar el rechazo por la mínima subida del 0’25% de las pensiones por parte del gobierno del PP.

Ambas formaciones critican que Mariano Rajoy asegurara que no había dinero para subir las pensiones y que, tras las últimas movilizaciones, se hayan realizado subidas en distintos colectivos hasta el 3%.

Para el secretario general de pensionistas de UGT Jaén, Juan Chica, la situación es insostenible y alarmante. Existen 140.000 jubilados y pensionistas en la provincia, un 40% de ellos en el umbral de la pobreza "por culpa del gobierno central". Además, la provincia tiene el menor promedio de pagas de pensiones de Andalucía. Por ello, anima a la movilización.

Su homólogo en CCOO, Mariano Rodríguez, asegura que el gobierno del PP tiene dinero para las pensiones, pero lo que realmente falta es "voluntad política". Pide el apoyo de la ciudadanía para conseguir el objetivo de unas pensiones dignas. Ambos sindicatos apuestan por abrir el Pacto de Toledo como fórmula para el debate y el consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00