Economia y negocios
Día del Trabajo

USO realizará en León su acto confederal del Primero de mayo

Realizarán su propia manifestación para marcar distancias con los sindicatos mayoritarios a los que acusan de ser colectivos 'de moqueta' y con maneras de actuar caducas

Joaquín Pérez y Marco Antonio Martínez, secretarios general y autonómico de USO, durante su comparecencia en León / Radio León / Cadena SER

León

El sindicato USO se fija en León para celebrar su acto confederal el próximo Primero de mayo. Es la segunda vez que el este sindicato opta por salir de Madrid el día de los trabajadores y será la primera vez que este acto se desarrolle en Castilla y León. Este viernes, el responsable nacional del sindicato ha estado en la capital para explicar por qué la han elegido. Y son varios motivos, entre ellos, solidarizarse con la preocupante situación laboral de la provincia y homenajear a luchas sociales como las de la minería o la de los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de León, liderada precisamente por este sindicato. Este año, llevan el mensaje de hacer extensiva a todos los trabajadores la mejora en los indicadores económicos. Según su responsable, Joaquín Pérez, esto solo se puede dar incrementando los salarios y "blindando" las pensiones.

Eso sí, anuncian una manifestación propia. Explica Joaquín Pérez que su sindicato apostó hace años por no unir sus reivindicaciones a las de los sindicatos mayoritarios, a los que acusan de ser organizaciones "de moqueta". En este sentido, el responsable de USO se marca como objetivo lograr un cambio de modelo en la lucha social.

La manifestación de León saldrá a las 11.30 de la mañana de la explanada de la Junta para llegar hasta la Plaza de Toros donde tienen previsto realizar un mitin con un acto festivo posterior. 

El sindicato USO tiene unos 3.000 afiliados en la provincia de León.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00