¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP descarta modificar el proyecto de Ordoño tal y como pide el PSOE

Convocará el Pleno para debatir sobre las obras, pero cierran la puerta a la peatonalización total de la avenida

El PP de León descarta modificar sobre la marcha el proyecto de reurbanización de la avenida Ordoño II, tal y como propone el PSOE. Es la postura que defenderán el lunes en la comisión de urbanismo y también en el pleno extraordinario solicitado por los socialistas. El alcalde defiende las obras actuales y pide “seriedad”.

Por tanto, habrá debate entre los grupos tanto en la comisión de Urbanismo como en el Pleno, pero hasta ahí. El proyecto de Ordoño se mantendrá invariable y se ejecutará tal y como estaba previsto en el plan inicial. No habrá peatonalización total. Ciudadanos ya había mostrado su oposición a los planes socialistas y también lo hará el PP. Lo ha dicho este viernes el portavoz municipal, Fernando Salguero. “No hay cambios en la postura del equipo de Gobierno”, ha asegurado. Unas palabras que ratificaba minutos después el alcalde. Antonio Silván avanza que cumplirá con la obligación de convocar el Pleno, tal y como pide el PSOE, pero no atenderá al fondo de sus reclamaciones.

La comisión de Urbanismo del lunes coincidirá con el inicio de los trabajos de la tercera fase de las obras. Se cierra al tráfico el acceso a Ordoño desde Guzmán y su continuación por Alcázar de Toledo. Se cierra ese tramo, en principio hasta que finalice la obra a finales de julio, pero se abren las calles Alfonso V y Gil y Carrasco que habían estado cerradas los últimos diez días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?