Fútbol
CULTURAL-CD TENERIFE

Del respiro a la confirmación en el Reino

La Cultural puede abandonar los puestos de descenso después de once jornadas ante un Tenerife sólido y enrachado. Moutinho está listo y Guarrotxena es duda. Habrá buen ambiente en las gradas.

Señé, en un lance del choque de ida / La Liga

León

A noventa minutos de sacar la cabeza de los puestos de descenso, la Cultural necesita confirmar su mejoría en el Reino de León, su fortín durante buena parte de la temporada y que, sin embargo, le vio perder en tres de los cuatro útimos encuentros. Este sábado, a partir de las 20:00 horas, se citan para un reencuentro que puede acabar en final feliz. Si los blancos suman, saldrán del pozo once jornadas después, al menos hasta que el Barcelona B cierre la jornada.

Este Cultural-Tenerife medirá el efecto de dos conjuntos al alza, aunque la racha de los canarios no tiene comparación. Con Joseba Etxeberría en su banquillo ganó nueve de los once últimos partidos para cercar los puestos de play-off de ascenso a los que quiere escalar vía Reino de León. Lo hará sin sus mejores goleadores, Longo y Juan Villar, pero con Malbasic y Acosta en el ataque, mientras que en el lado contrario Rodri Ríos volverá a calibrar su ansiedad tras siete encuentros sin ver puerta.

Rubén de la Barrera y su Cultural quieren salir del descenso (13/04/2018)

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523643706_991994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y mucho más. Comprobar la capacidad con la pelota del equipo leonés, pero también sin ella. El Tenerife, como otros tantos, apostará por aprovechar las grietas defensivas de su rival a través de la presión, el robo y la profundidad. Deberá tener pericia la Cultu, en cuya alineación parece haber diez fijos. De la Barrera repetirá con la defensa que brilló en el Mini Estadi con la inclusión de Ángel por el lesionado Viti y en el resto de posiciones, continuidad. Decidirá el técnico quién ocupa el lugar del sancionado Antonio Martíne en el flanco izquierdo del ataque. Samu Delgado, para mantener el sistema, e Ibán Salvador, con el que volvería el dúo ofensivo, se juegan un puesto. Vuelven Zuiverloon, Moutinho y, tal vez, Guarrotxena, cuya recuperación ha sorprendido a todos en la casa blanca.

El Tenerife, que se ejercitó a su llegada en el Área Deportiva de Puente Castro, insistirá en su 1-4-4-2 que le dota de solidez (tres partidos sin encajar) y su inercia ganadora con Etxeberría y los jóvenes Luis Milla y Alex Mula, refuerzos de invierno, como talismanes de un grande (el curso pasado disputó el play-off) que coqueteó con el infierno durante buena parte del campeonato. Jorge Sáenz suplirá al castigado Aveldaño.

Luis Milla, jugador revelación del CD Tenerife (13/04/2018)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523643788_232788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica de la semana por la decisión del club de hacer pagar a sus abonados se resolverá con una notable afluencia en el Reino de León. De hecho, los aficionados agotaron las entradas regaladas por cada suplemento adquirido para la siguiente final ante el Córdoba. Jugará su partido la grada donde habrá más técnicos culturalistas que en el banquillo, este sábado territorio de Xabel Secades, el preparador físico.

Alineaciones probables / Radio León

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00