¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAEl Congreso tumba las enmiendas a la totalidad, primer escollo para aprobar los Presupuestos

Más de tres toneladas y media de caballa descargadas en el Puerto de Burela

Se ha llegado a pagar 1 € por quilo de este pescado. La flota también ha crecido, al estar más cerca de la costa los bancos

La caballa aumenta su peso en el negocio de ABSA /

Con la campaña de caballa a punto de concluir, que se concentra desde la segunda semana de marzo y hasta abril, en el puerto de Burela se han comercializado y descargado más de tres toneladas y media de este pescado con un volumen de negocio que supera los 3 millones y medio de euros.

Estos datos los ha facilitado el gerente de Armadores de Burela (ABSA), Miguel Neira, que ha destacado el incremento con respecto a la campaña pasada de “un 93 por ciento de kilos comercializados y un incremento en cuanto a negocio de un 133 por ciento”. En cuanto al precio se ha registrado un incremento, sí el kilo se pagaba el pasado año a 83 céntimos en esta campaña se ha llegado al euro por kilo de caballa.

Neira ha puntualizado que “también se ha apreciado una mayor concentración de flota, hasta 93 barcos distintos, con algún día participando en la subasta 53 embarcaciones”.

Ésta, subraya, “es la principal novedad sobre 2017 y eso es debido a que los bancos de caballa están más próximos a nuestra costa y por la competitividad del puerto de Burela en la comercialización de esta especie y la presencia de importantes comercializadores”, ha presumido.

Un aspecto que ha censurado son las “cuotas” que impone la Unión Europea, “una limitación que no viene por el recurso (el pescado), que esta en una situación óptima y lo que se pretende desde otros países es tener muy controlada a la flota española y restar competitividad desde el punto de vista de la comercialización” de la caballa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?