Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Vecinos y hoteleros de Playa de Palma piden una ordenanza sobre el uso cívico de espacios públicos

Critican que otros municipios como Calvià o Llucmajor sí tienen una norma

Cadena SER

PALMA

La plataforma de vecinos y hoteleros de Playa de Palma pide al ayuntamiento que agilice la modificación de la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico de los Espacios Públicos. Critican que sin esta ordenanza, la policía local carecerá de instrumentos para neutralizar el vandalismo de los turistas de la zona.

Los vecinos de la zona denuncian además que otros municipios como Calvià o Llucmajor sí tienen una norma. Por su parte, desde la asociación de hoteleros de Playa de Palma critican que ellos han invertido en sus hoteles para mejorar la calidad de vida de la zona mientras que, denuncian, que el ayuntamiento de Ciutat carece de estrategia de inversión. Dicen, que lo único que piden es que los políticos hagan su trabajo.

Desde la plataforma antidelincuencia de Playa de Palma critican que este barrio aporta al ayuntamiento el 38% de todos los impuestos recaudados en el municipio y que a cambio, reciben muy pocos servicios. La asociación de vecinos de Sometimes denuncia que los vecinos están descontentos con la situación actual y anhelan la calidad de vida de años atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00