Política

La Seca homenajea al vino

La Fiesta del Verdejo se celebrará los días 21 y 22 de abril

La Fiesta del Verdejo de La Seca se ha presentado en la Diputación Provincial de Valladolid / Cadena Ser

La Seca

La Fiesta del Verdejo de La Seca se ha hecho con un hueco imprescindible en el calendario lúdico y enoturístico en el marco de la D.O. Rueda.

La Fiesta del Verdejo, aúna por tanto dos elementos fundamentales para entenderla: el homenaje al vino, y por ello a las personas que de una forma u otra, permiten con su trabajo y emprendimiento que el vino de la D.O. Rueda haya llegado a las cotas actuales; y el sentido lúdico y festivo que permite también que los visitantes se empapen de la cultura de vino adentrándose en su territorio desde el enoturismo.

La XI edición de la Fiesta del Verdejo vuelve a su calendario habitual, en el fin de semana previo al Día de Castilla y León, y se desarrollará el 21 y 22 de abril. Además de los elementos troncales de la Fiesta vinculados a los Premios Sarmiento (Mejores vinos verdejos, Pintura y Música Folk Rock), hay otros muchos eventos que concuerdan con la cultura popular de La Seca.

En la Feria del Vino, que se sitúa en el marco de la Plaza de España y junto a la Casa Consistorial, se podrán degustar vinos elaborados en La Seca. En ella se podrá degustar un vino verdejo por 1€ cada copa. Con la compra de cinco tickets, el Ayuntamiento de La Seca entregará una copa conmemorativa de la Fiesta del Verdejo.

La programación acogerá un programa abierto y multidisciplinar en oferta: Música en directo, exposición de pintura, degustación de los vinos ganadores del Premio Sarmiento, suelta del Toro del Sarmiento, cata, Carrera Popular, mercado de artesanía, y Talleres Infantiles. El broche final de la Fiesta del Verdejo llegará de la mano del grupo de música folk salmantino MAYALDE. Previamente a Mayalde, actuará el grupo ganador del Festival Sarmiento Folk Rock, en la tarde dominical. Ganador que saldrá de festival en formato concurso y que congregará a tres bandas castellano-leonesas de folk: Noites de Rock e Meigas (Miranda de Ebro, Burgos), Tierra Antigua (Cuéllar, Segovia) y Bailare (Valladolid).

El fin de semana del 21 y 22 de abril se desarrollará el grueso de las actividades que van a permitir que La Seca sea un pueblo abierto a la multitud de visitantes que se esperan recibir con motivo de la amplia y multidisciplinar oferta de actividades lúdicas y culturales programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00