Economia y negocios

Los precios suben una décima en marzo en la Región y la tasa interanual un 0,9%

Los precios suben una décima en marzo en la Región y la tasa interanual un 0,9% / Europa Press

Murcia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia subió un 0,1 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual ha crecido un 0,9 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia registra así el quinto mayor aumento por comunidades junto a Baleares, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Valencia. En lo que va de año, han descendido un 1 por ciento en la Comunidad de Murcia.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (3,4 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,4 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas, Menaje, Ocio y Cultura y Hoteles, cafés y restaurantes, todos ellos con un aumento del 0,3 por ciento.

Por contra, la congelación de precios en Medicina y Enseñanza y el descenso experimentado en Vivienda (-1,9 por ciento) y Transporte, Comunicaciones y Otros, todos ellos con un descenso del 0,2 por ciento evitaron un aumento mayor de la cesta de la compra murciana en marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00