Tribunales

Condenados por agredir al conductor de un autobús

Los acusados le propinaron puñetazos y golpes en la cara y el cuerpo hasta que se personaron agentes de la Policía Municipal de Barañáin

Audiencia de Navarra / navarra.es

Pamplona

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un varón a dos años de cárcel y a otro, a seis meses de prisión, por agredir y robar al conductor de un autobús de línea en Pamplona.

El juez considera probado que, el 2 de mayo de 2016 a las 20.50 horas, los dos acusados se subieron al autobús de línea número 19 en la avenida Barañáin de Pamplona. En un momento dado, uno de los condenados se apropió de dos monedas de 50 céntimos de la bandeja del autobús y se negó a devolverlas al conductor.

Cuando éste dio aviso a la policía, los acusados le propinaron puñetazos y golpes en la cara y el cuerpo hasta que se personaron agentes de la Policía Municipal de Barañáin. En el momento de los hechos los dos acusados estaban influenciados por bebidas alcohólicas.

A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió policontusiones, una fractura en un diente, un edema en el labio superior y cervicodorsalgia.

Por estos hechos, el juez ha condenado a uno de ellos a 18 meses de prisión por un delito de robo con violencia y a seis meses por un delito de lesiones, con la atenuante de embriaguez. El segundo acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones con la atenuante de embriaguez. Además, ambos condenados deberán indemnizar a la víctima con 2.161,50 euros.

Se concede a los penados la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada a la no comisión en un plazo de tres y dos años, respectivamente, de delitos y al pago de la responsabilidad civil. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00