Últimas noticias Hemeroteca
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN Diálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

Pleno movido y extenso

El pleno del concello de Pontevedra estuvo marcado por las protestas de los funcionarios de justicia. Un pleno complicado para el Partido Popular

Los abucheos de los trabajadores en huelga de la justicia no auguraban un pleno sencillo para Jacobo Moreira, que fue interrumpido constantemente por gritos e insultos.

El PSOE presentó una moción para mostrar su apoyo a los funcionarios, moción con la que estuvieron de acuerdo todos los grupos menos el PP. Jacobo Moreira recibió muchos ataques, entre los que salió incluso el nombre de Cristina Cifuentes.

Jacobo Moreira se defendió indicando que la Xunta ya ha ofrecido una subida del 14 % mensual a los funcionarios y afirmando que el Concello no estuvo de acuerdo con subir el sueldo a sus funcionarios. No fue un pleno fácil para Moreira, que hasta tuvo que dar alguna explicación de más.

La anécdota ocurrió cuando el alcalde, Fernández Lores, tuvo que explicar qué es exactamente lo que se votaba en relación a los afectados por la PO-531. El PP quiere que también se haga cargo el concello y el BNG que se incluyan tuberías de saneamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?