Sociedad
Yemen

Pasaje Seguro denuncia la llegada de otro buque saudí a Santander para cargar armas

El colectivo exige al Gobierno de España que ponga fin a los atraques de estos buques

Varios miembros de Pasaje Seguro se concentraban el jueves en las inmediaciones del Puerto de Santander. / Pasaje Seguro

Santander

Pasaje Seguro ha denunciado la llegada a Santander de otro buque saudí para cargar armas y explosivos cuyo destino "probable" sería la guerra de Yemen, y ha exigido al Gobierno de España y a la Autoridad Portuaria que "escuchen" a la ciudadanía y a las peticiones de los Parlamentos cántabro y nacional, contra esta conducta.

Según explica la organización, el barco saudí Bahri Jazan, que podría haber llegado en la madrugada del jueves a Santander, viene "a por la misma carga y con el mismo destino" que el Bahri Hofuf, cuya presencia en la ciudad el 8 y 9 de marzo fue "ampliamente denunciada" por Pasaje Seguro Cantabria, supuso la condena de más de 18.000 personas a través de Change.org y dio lugar al pronunciamiento del Parlamento de Cantabria en contra del tráfico de armas.

Recuerda que en el Parlamento de España el tema se está tratando también a la espera de tres preguntas parlamentarias de Podemos.

Pasaje Seguro señala que desde que en enero de 2017 una alta delegación española, con el Rey y representantes de las 24 principales empresas de armamento nacionales a la cabeza, visitara Riad, los cargueros Bahri "no han dejado de llegar a la península".

Según la contabilidad de los vigilantes portuarios han sido 35 contenedores en febrero de 2017, 26 en marzo, 45 en abril, 110 en julio, 40 en agosto y la lista continúa. En total, 10.000 toneladas de armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00