TRIBUNALES

La Justicia Militar investiga a tres mandos de la Academia de Artillería por coaccionar a una alumna para que abortara

Según la información revelada por El Confidencial la mujer denunció que sus jefes en la Academia le dijeron que si seguía adelante con el embarazo tendría que repetir curso y volver en enero del año siguiente

Fachada de la Academia de Artillería /

Según la información publicada por El Confidencial.com el juzgado Togado Militar central número 2 de Madrid está investigando a tres mandos de la Academia de Artillería de Segovia ( dos comandantes y un brigada ) por coaccionar a una alumna para abortar.

La denunciante era alumna de la Academia y se quedó embarazada en el periodo de formación para acceder a la escala de suboficiales del Ejército de Tierra. Según la denunciante tras informar a sus jefes de su estado, algunos de ellos le dijeron que si seguía adelante y finalmente tenía al niño, tendría que repetir curso y no podría incorporarse a la academia hasta enero del año siguiente.

Los mismos mandos sugirieron que si pretendía terminar los estudios a tiempo, debía optar por no tener al bebé. La denunciante admitió que abortó "motivada por las coacciones que había sufrido" por parte de sus jefes, que en el momento de los hechos eran un brigada y dos capitanes.

En concreto, admitió que abortó "motivada por las coacciones que había sufrido" por parte de sus jefes, que en el momento de los hechos eran un brigada y dos capitanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?