El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Feria de Abril

Talavante maquilla con una oreja una decepcionante tarde de toros

Deslucido encierro de la casa Matilla, más un sobrero de Torrestrella, ante el que Perera y Roca Rey se fueron de vacío

Talavante, en la vuelta al ruedo tras cortar una oreja al quinto toro de la tarde / @maestranzapages

Sevilla

El diestro extremeño Alejandro Talavante ha cortado la única oreja de la tarde en el festejo -cuarto de Feria- celebrado este viernes en la Real Maestranza, trofeo que en cierto modo maquilla para bien una corrida marcada por el escaso juego de los toros de la casa Matilla, más un sobrero de Torrestrella, ante los que Miguel Ángel Perera y Roca Rey se fueron finalmente de vacío.

ficha del festejo

Plaza de toros de la Real Maestranza. Viernes, 13 de abril de 2018. Cuarto festejo de la Feria de Abril, quinto de abono. Se lidiaron cuatro toros de Olga Jiménez, el tercero sobrero de la misma ganadería, y uno -quinto- de Hermanos García Jiménez, de la misma casa ganadera. El sexto bis fue un sobrero de Torrestrella. Desiguales de presentación y de escaso juego, destacando si acaso el segundo, que tuvo clase pero le faltó remate, y el quinto, que se dejó en la muleta pese a su mansedumbre. Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro, silencio en ambos. Alejandro Talavante, de blanco y oro, silencio tras aviso y una oreja. Roca Rey, de malva y oro, ovación tras aviso y palmas de despedida. Cuadrillas: Saludaron en banderillas Javier Ambel, Guillermo Barbero, Juan José Domínguez, Paquito Algaba y Curro Javier. Incidencias: La plaza se llenó en tarde muy fría de nubes y claros. Curro Javier fue atendido en la enfermería con un fuerte golpe lumbar pendiente de estudio radiológico.

La tarde arrancó con un primer ejemplar complicado, sobre todo por el pitón derecho, que dio nulas opciones a Perera. El cuarto, un toro terciado que se tapaba por la cara, se cuidó en el caballo y pareció tener ciertas posibilidades en el capote de Javier Ambel, el hombre encargado de la lidia, pero todo cambió cuando el animal prendió a Curro Javier a la salida del tercer par de banderillas, por fortuna sin graves consecuencias, y ya en la muleta echó el freno. Dos pinchazos y estocada caída y pinchazo y estocada trasera fueron la actuación de Perera con los aceros.

Talavante pechó con un primer ejemplar más altón y que tuvo cierta clase pero sin llegar a rematar. Muy buena la media verónica con la que Roca Rey cerró un quite por chicuelinas mientras que la faena de muleta del extremeño tuvo momentos destacados por ambos pitones aunque le faltó algo de continuidad, la que no tenía el toro. Tres pinchazos precedieron a la estocada tendida definitiva. El quinto fue un manso que se dejó en la muleta y Talavante acertó a dejársela siempre puesta al hilo de las tablas. Apretó el torero en la quinta serie y sonó el pasodoble antes de que una certera estocada pusiera en sus manos la única oreja de la tarde.

Roca Rey tuvo que hacer frente a los dos sobreros de la tarde. El primero, un toraco de 590 kilos del hierro titular de la tarde, lo brindó a su apoderado, José Antonio Campuzano, para comenzar la faena con dos pases cambiados por la espalda, un natural templadísimo y un largo pase de pecho. Tanta firmeza derrochó el torero que acabó rajando al toro, al que despachó de media estocada y tres pinchazos. Con el sexto bis, un ejemplar de pelo sardo de la ganadería de Torrestrella, el peruano estrelló sus ganas de agradar ante las vulgares embestidas del animal que también acabó rajadito y con el que un pinchazo hondo fue suficiente, aunque el toro le dio un tremendo susto al tercero de la cuadrilla, Paquito Algaba, en el momento de apuntillarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00