Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
GIRONA 0 BETIS 1

A este Betis no hay quien lo pare

El Betis suma su quinto triunfo consecutivo al ganar en Montilivi gracias a un gran gol de Loren tras una espectacular jugada de Joaquín; El árbitro anuló tres goles al Girona, los dos primeros por claro fuero de juego; el tercero, discutible

GRAF3312. GIRONA.- El delantero del Real Betis Loren Morón (d) celebra con sus compañeros su gol, primero del equipo ante el Girona, durante el partido de la jornada trigésima segunda de Liga en Primera División que se juega esta noche en el Campo Municip / Robin Townsend EFE

Sevilla

El Betis está que se sale. En Girona, donde había ganado en sus tres visitas anteriores, volvió a obtener los tres puntos disparándose en la clasificación camino de sellar más pronto que tarde su pasaporte para Europa. Lo hizo con un gol espectacular de Loren, tras jugada sublime de Joaquín, que ya está cerca de cumplir los 37 años pero que tiene tanto talento natural que le hace seguir siendo un futbolista determinante pese a su edad, gracias a su gran condición física. Es un momento feliz para los béticos. El crecimiento del Betis está siendo una realidad.

Y eso que tuvo que sufrir en Montilivi. Y mucho. Porque el Girona apretó en la segunda parte y, aunque no tuvo ocasiones claras de gol, sí es cierto que marcó dos goles que fueron anulados, justamente el primero, por fuera de juego claro de Stuani, pero bastante discutible el segundo. Porque aunque puede considerarse que el 'Choco' Lozano participa en la jugada que provoca el tanto de Stuani, es verdad también que el uruguayo, que es quien remata y marca, partía de una posición correcta. En cualquier caso, esta decisión, errónea para muchos, y discutible para otros, favorece a un Betis al que le está saliendo todo en las últimas semanas.

Y decir esto no es quitarle méritos al Betis, ni mucho menos. Los números del equipo verdiblanco en las últimas jornadas son incontestables. Cinco triunfos consecutivos, cuatro jornadas sin encajar un gol, jugadores de calidad que aparecer para ser determinantes en los partidos -Joaquín y Loren hoy, Barragán y Sergio León en los dos partidos anteriores, por poner un ejemplo-, y momentos de fútbol de alto nivel porque el plantel dispone de bastantes buenos futbolistas y los jugadores un entrenador que, habiendo rectificado en parte su forma de jugar para parar la sangría goleadora que venía sufriendo, también ha dotado al equipo de un sello y un estilo que los rivales, últimamente, no están sabiendo contrarrestrar. Y como también hay momentos en los que acompaña la fortuna, como en Getafe, y decisiones arbitrales favorables, como ha podido ocurrir hoy en la acción del tercer gol anulado al equipo gerundense, el Betis se ha convertido en un equipo imparable para los que hasta hace poco eran directos rivales en la lucha por Europa.

Ahora llega la Feria más feliz para los béticos en muchos años. Y con días suficientes para preparar el siguiente partido en la jornada intersemanal que se avecina, en la mente de todos -jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados- sólo debe estar el volver a ganar sea quien sea el siguiente rival, que además, en este caso, es un equipo prácticamente condenado ya al descenso a Segunda. Y es que esa, y no otra, debe ser la mentalidad de un club que cuenta con un personaje que le ha vuelto a cambiar la vida al Betis. Se llama Lorenzo Serra Ferrer, el hombre que ha pergeñado esta plantilla, a la que le está sabiendo sacar un rendimiento extraordinario Quique Setién. ¿Ven como se es mucho más feliz cuando la victoria se convierte en algo habitual?

FICHA TÉCNICA:

Girona (0): Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo (Lozano, minuto 46), Pere Pons, Granell, Mojica (Soni, minuto 86), Borja García (Aday, minuto 46)), Portu y Stuani.

Real Betis (1): Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (C ampbell, minuto 83), Sergio León (Tello, minuto 62) y Loren (Sanabria, minuto 74).

Gol: 0-1, minuto 36: Loren.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Ramalho, Maffeo, Guardado, Mandi, Loren, Muniesa, Granell, Javi García, Aday y Portu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00