Deportes
Ciclismo

Llega a Valencia el primer Festival Internacional de Cinema Ciclista: Rueda VLC

"Rueda VLC Festival Internacional de Cinema Ciclista" se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de abril en la Sala Off y tiene como protagonista la cultura ciclista

Cartel de Rueda VLC 2018 / Rueda Valencia

Valencia

La cultura ciclista inundará la ciudad de Valencia con motivo de la primera edición del "Rueda VLC Festival Internacional de Cinema Ciclista". Tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de abril en la Sala Off de Valencia, ubicada en la Calle Turia, y los protagonistas serán la bicicleta y el cine. De esa forma, el evento está dedicado a las películas, mediometrajes y cortometrajes donde la cultura del ciclismo está presente.

El objetivo de la iniciativa es llegar a todo tipo de público: amantes de la cultura, del cine y de la bicicleta. Incluso llegar a los más pequeños mediante la sección Rueda KIDS. Nacho Durá, organizador de Rueda VLC 2018, sobre la programación:

Nacho Durá, organizador de Rueda VLC 2018, habla sobre la variada porgramación del festival

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las iniciativas del festival

El día 19 de abril, día de la inauguración, se presentará el festival en la Universitat Politècnica de València. Allí se proyectará, con el acompañamiento de la directora y el protagonista, el cortometraje Máquina, que trata sobre el deportista paralímpico Juanjo Méndez, reconocido en el mundo del ciclismo.

Este mismo día se celebra el Día Internacional de la Bicicleta. Numerosos colectivos ciclistas inundarán las calles de la ciudad, realizando diversas actividades deportivas y una marcha. "Es un gran evento para los ciclistas, que podrán acercarse al festival tras la salida en bici", remarca Durá.

Para los días restantes, la Sala Off será el espacio que acoja la programación de Rueda VLC 2018. Cada una de las sesiones estará formada por un largo y un mediometraje o cortometraje. Y en cuanto a Rueda KIDS, se expondrán una serie de cortos de animación tanto para pequeños como para mayores. Cada uno de los pases en la Sala Off tendrá un precio de 4 euros.

En el centro del Carmén también se efecturán, a lo largo del domingo 22 de abril, actividades lúdicas y conciertos. Además de un sorteo de una bicicleta Rave. Y es que, con la entrada a las proyecciones, los visitantes consiguen un número que les hace participar en el sorteo de forma automática.

Para consultar toda la programación puedes entrar en: http://ruedafilmfestival.cc/valencia/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00