Economia y negocios

Seis imputados por una carrera ilegal de motos en la que falleció una persona

Las carreras ilegales se realizaron en Rafelguaraf y el accidente provocó, además, seis heridos graves

Carreras motos / Guardia Civil

Valencia

La Guardia Civil investiga a seis personas implicadas en un accidente con una víctima mortal mientras realizaban carreras ilegales de motos.

El accidente ocurrió en el camino El Realengo entre los municipios valencianos de Rafelguaraf y la Pobla Llarga, en el partido judicial de Alzira. En el accidente se vieron implicadas dos motocicletas y resultaron siete personas heridas.

Ante el elevado número de personas implicadas, las investigaciones pasaron al grupo GIAT del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, quienes obtuvieron un archivo de video en el que se observa que se estaban realizando carreras ilegales, aprovechando que ese mismo día había una concentración motera en la localidad de Ralfelguaraf.

Entre 150 y 200 personas se desplazaron al lugar del suceso donde se realizaron al menos cuatro tandas de carreras en las que participaban ciclomotores y motocicletas modificadas técnicamente así como prototipos de motos para circuito.

El siniestro sucedió en la última tanda cuando una motocicleta atropelló a un peatón y el conductor fue atropellado por una segunda motocicleta. Ambos vehículos volcaron y se desplazaron hacia el público que observaba las carreras, con el resultado de un fallecido, cinco heridos graves y uno leve.

La investigación, que ha durado un año, ha finalizado con seis personas investigadas, todos varones, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años y de nacionalidad española. Se les imputan nueve presuntos delitos Contra la Seguridad Vial, conducción temeraria por carreras ilegales, así como un delito de falsedad documental, al llevar uno de los vehículos la matrícula correspondiente a otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00