Economia y negocios
Mercadillos

El gobierno “dignifica” l'Escuraeta

Los puestos de l'Escuraeta, el tradicional mercadillo que se instala en la plaza de la Reina, estarán en casetas de madera

El mercadito de l’Escuraeta / Cadena SER

Valencia

Entre otras cosas, el Ayuntamiento quiere que los puestos de venta se instalen en casetas de madera y no permitirá que se venda otra cosa que no sea cerámica.

Y es que la regulación de este mercadillo ha quedado desfasada respecto a la normativa general de venta no sedentaria aplicable a este tipo de instalaciones y actividades en espacios públicos. Por eso el edil de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, ha presentado una moción en la junta de gobierno local de hoy para establecer criterios y requisitos de autorización de los puestos de venta y mejorar su estética. Lo más destacado, la sustitución de los puestos cubiertos con lonas por casetas de madera. Así lo explicaba el concejal Carlos Galiana:

Carlos Galiana (13/04/2018)

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El número máximo de puestos de venta que se concederán es de 29. Los únicos artículos permitidos en la venta serán vasijas y objetos de cerámica. Los sitios podrán instalarse desde el día 13 de mayo al 18 de junio, en horario de venta de 09:00 a 22:00 horas. El mercadito de "l'escuraeta" se instala anualmente a los pies del Micalet, desde el siglo XIII.

Más información

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00