¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barrio destituye al teniente de alcalde

El alcalde de Arroyo cesa como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo a Sarbelio Fernández, a pesar de que es el presidente de Independientes por Arroyo

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo de la Encomienda /

Destitución fulminante y muy complicada. José Manuel Barrio ha decidido cesar a Sarbelio Fernández como primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de Arroyo.

El cese tiene aún mayor dimensión por  la condición de Fernández, presidente de Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE), partido que gobierna este municipio de casi 20.000 habitantes.

"Los continuos desplantes de Sarbelio Fernández a todo el equipo han colmado la paciencia", explica José Manuel Barrio, quien admite que la decisión ha sido "muy difícil", pero no es "improvisada". De hecho, en declaraciones a la Cadena SER el alcalde de Arroyo se arrepiente de no haberla adoptado antes: "Tenía que haberlo hecho hace mucho tiempo, incluso antes del congreso". 

Barrio, que cuenta con el apoyo de los otros concejales de su grupo, lamenta que Fernández no se haya reunido con él desde la celebración del congreso, hace tres meses, para hablar del comité ejecutivo del partido. Tampoco ha incluido en la dirección de IPAE a ningún concejal del equipo de gobierno. Por si fuera poco las relaciones de Sarbelio Fernández son inexistentes con Rubén Raedo, a pesar de que obtuvo el 45% del respaldo de los afiliados y es el asesor del alcalde. 

En el comunicado que suscriben conjuntamente el alcalde y otros concejales con responsabilidades de gobierno se critica la actitud de Sarbelio Fernández.

"No se puede hacer campaña contra tu propio equipo en los medios de comunicación con cosas que no son verdad", sostiene María del Mar Redondo, teniente de alcalde.

"No podemos permitir que la acción de gobierno sufra ni una distracción por motivos internos o por falta de confianza entre nosotros", añade la portavoz del Grupo Municipal, Isabel Mansilla.

Y Rubén Raedo le acusa de "inexperiencia política y revanchismo", al tiempo que considera que la gestión de Fernández en el área de Urbanismo y Deportes no ha resultado "todo lo satisfactoria que debería". Además, atribuye las malas relaciones con algunos clubes deportivos a la  "falta de cintura política". 

El alcalde se compromete a gobernar con independencia lo que resta de legislatura, sin tener en cuenta quien será el candidato de Independientes en las próximas elecciones municipales. "No me va a temblar el pulso; esto es gobernar, no hacer el tonto", apostilla José Manuel Barrio en la SER

De los 17 concejales de la corporación los independientes tienen 8, pero cuentan con el respaldo de los dos ediles del PP. El PSOE fue a gran distancia  el segundo partido más votado con 3 concejales; 2 Sí Se Puede y 2 Ciudadanos

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?