Política
Día de Aragón

Música, gastronomía e historia para celebrar San Jorge

Son las actividades previstas para la celebración de San Jorge para los días 21, 22 y 23 de abril en el edificio Pignatelli. Sus patios se dividen en siete espacios dedicados al agua, la historia, los juegos tradicionales y la gastronomía

Nacho Escuín, director general de Cultura, y María José Sánchez Vicente, diseñadora del cartel de San Jorge 2018 / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Música, danza, catas de agua y vinos, talleres y recreaciones de la historia de Aragón. Son las actividades previstas para la celebración de San Jorge para los días 21, 22 y 23 de abril en el edificio Pignatelli. Con un aforo para 4.000 personas, de entrada gratuita y con un amplio horario, se podrá disfrutar de gran variedad de actividades.

Los patios del edificio Pignatelli se convertirán en escenarios. Por sus calles circularán pasacalles y en sus rincones se podrá disfrutar de las mejores catas y degustaciones de la gastronomía aragonesa. Nacho Escuín, director general de cultura, explica que "se ha hecho una división de los patios en siete espacios: Sonidos del agua; Dragones de Aragón; Agua y montañas; Juegos y deportes tradicionales y Casas regionales; Panteones Reales; Recuerdos de Expo Zaragoza; y Turismo y agua". 

Como novedad este año, también participarán las casas regionales, como ha declarado Nacho Escuín, y en el espacio de Panteones Reales se podrán visitar tres recreaciones de los panteones de San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo y el Real Monasterio de Sijena. Las puertas se abrirán el sábado 21 a las 17 horas hasta las 23:30, el domingo desde las 10 horas hasta las 22:30 y el lunes, también desde las 10 horas hasta las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00