Sociedad
Riada del Ebro

Alfocea tendrá una entrada alternativa por el Campo de maniobras de San Gregorio

Además, se suspende la maratón, el rastro y las funciones de The Hole de este fin de semana. El Parque del Agua también permanecerá cerrado y con él, las funciones del Teatro Arbolé se aplazarán

La ribera del Ebro en Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Los vecinos de Alfocea podrán salir del barrio en convoyes escoltados por vehículos militares a través del Campo de maniobras de San Gregorio. Al quedar  cortada la carretera habitual para llegar al centro urbano, la Unidad de Emergencias Militar ha previsto este camino alternativo.

Debido a que las previsiones de la riada son similares a las de 2015, el Ayuntamiento de Zaragoza, plantea alternativas para acceder al barrio rural de Alfocea. "Se ha desalojado la parte sur de Alfocea y con la UME se ha desarrollado un paso alternativo a través del Campo de maniobras de San Gregorio para que los vecinos y vecinas puedan salir de su barrio", destaca el concejal.

Además se suspende la maratón y la 10K que iban a desarrollarse este domingo en Zaragoza. También suspendidos el rastro, y las funciones de The Hole para este fin de semana, aunque su carpa, junto a la del Circo Alegría, se trasladarán al recinto ferial de Valdespartera.

El Parque del Agua permanecerá cerrado, al ser una zona inundable, y con ello, el Teatro Arbolé también aplaza sus funciones del fin de semana. Además, desde el consistorio recomiendan a los vecinos de La Almozara, Actur y Vadorrey  sacar los vehículos de los garajes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00