Sociedad
Peregrinaciones

La primera peregrinación ecuestre de Andújar al Rocío está llegando a su término

El ‘Tercio de los caminos peregrinos’ lo conforman 3 carruajes y 15 peregrinos procedentes de Andújar y comarca

Andújar

El ‘Tercio de los caminos peregrinos’, grupo ecuestre que salía el pasado 6 de abril de Andújar, dirección al Rocío, está llegando a la recta final de su peregrinación. Hoy tienen previsto cruzar el Guadalquivir en la barcaza de Coria del Rio y pasar la noche cerca de Villa Manrique.

Las inclemencias del tiempo se han hecho notar, si bien, pese a la lluvia y al barro, han ido cumpliendo con lo establecido: paradas cada 33 kilómetros a lo largo de 9 jornadas, recorriendo los municipios de Bujalance, Santa Cruz, Santaella, Marchena, El Arahal, Coria del Río y Villamanrique. La llegada a la ermita del Rocío está prevista para mañana sábado.

El grupo ecuestre ‘Tercio de los caminos peregrinos’ salía de Andújar pasadas las 9 y media de la mañana desde los Jardines de Colón donde se realizó un acto emotivo acto en el que estuvo presente representantes de la orden trinitaria, así como de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Su presidente, Manuel Vázquez, hizo entrega de unos estadales, bendecidos por la orden trinitaria, para repartirlos a lo largo de la peregrinación.

Dado que es la primera vez que se realiza esta peregrinación en carruaje, para dejar constancia del mismo, el grupo ecuestre porta unas credenciales firmadas por los trinitarios y la Matriz, que incluyen la cartografía del camino y los nombres de los 15 peregrinos que participan de ella, procedentes de Andújar, Marmolejo, Arjonilla, Martos y Jamilena.

A la llegada a Almonte se realizará una presentación y la entrega de dichas credenciales a la ermita del Rocío, así como copias para la orden trinitaria y la Cofradía Matriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00