Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Obras

El ayuntamiento de Alcaudete actúa de urgencia en el solar de la antigua cooperativa

Será necesaria una inversión de más de 190.000 €

Estado del solar donde se ubicaba la cooperativa / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El extenso solar, de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, se encuentra en un estado deplorable. Su situación es compleja, y a pesar de no ser de titularidad pública, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los mecanismos de actuación legales para solventar, en la medida de lo posible, esta situación.

El estado actual es el propio de grandes concentraciones de escombro que han servido de atractivo para verter deshechos, llegando, incluso, a ser verdaderamente peligrosos algunos puntos, pues han quedado invisibles pozos de varios metros de profundidad.

En estos días se está procediendo a la limpieza y retirada de escombro, los cuales se trasladarán a puntos de acopio autorizados. Además, está previsto que se demuelan las edificaciones que supongan peligro, que se repararen muros y se reponga cercado y vallado, para que cumpla debidamente con las Ordenanzas Municipales y Plan General de Urbanismo vigentes.

Será necesaria una inversión de más de 190.000 €. Una actuación que encarece principalmente el vallado y las tasas a abonar al depositar los escombros de la limpieza en puntos autorizados.

El objetivo es que prevalezca ante todo la salubridad de los espacios públicos colindantes, así como su seguridad. Recientemente, uno de los muros que daba a la C/ Aceite Virgen Picual se desplomó por el deterioro y la humedad del mismo, lo que ha dado lugar a una actuación urgente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00