Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Romería 2018 | Novedades

El Ayuntamiento de Andújar destinará 250 mil euros a la organización de la Romería

Pedro Luis Rodríguez compareció en rueda de prensa para presentar las novedades para este año

Plano del Cerro para la Romería 2018 / Ayuntamiento de Andújar

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar destinará 250 mil euros para la organización de la Romería de la Virgen de la Cabeza que se desarrollará del 21 al 30 de abril. Entre las novedades para este año destaca la reducción de la tasa por la prestación del servicio veterinario y de alojamiento de equinos en el Cerro, la rehabilitación de espacios y nuevos recorridos para los colectivos, asociaciones y peñas caballistas de la ciudad. Asimismo, se procederá a la instalación de una pantalla gigante y la colocación de sillas en la Plaza del Camping con motivo del pregón de Romería tendrá lugar el sábado día 21 a partir de la siete de la tarde en el Teatro Principal, así como la instalación de otra pantalla gigante en la Plaza del Santuario durante la celebración del solemne pontifical y la santa misa del Domingo de Romería.

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, que ha comparecido para dar a conocer el programa oficial de actos de la Romería de la Virgen de la Cabeza ha dicho, que además, se engalanará la ciudad con distintos adornos florales alusivos a esta celebración.

Pedro Luiz Rodríguez, edil de presidencia, en rueda de prensa / Ayuntamiento de Andújar

Con respecto a las infraestructuras y actuaciones que se han acometido en el Cerro se encuentran la reparación de los caminos en el entorno del Santuario y en San Ginés, la colocación de señalización, la revisión del alumbrado público, la realización de labores de pintura en las dependencias municipales e instalación de módulos para el personal de Protección Civil, Bomberos y servicio sanitarios, entre otros.

Por otro lado, el consistorio iliturgitano aportará unos 95 efectivos al dispositivo de seguridad del Plan del Cerro que cuenta con la implicación de las distintas administraciones públicas y que coordina la Junta de Andalucía. Este personal municipal estará compuesto por miembros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y operarios de mantenimiento.

Galardones

Este plan romero recibirá el galardón de ‘Romero del Año’, mientras que, el cofrade iliturgitano, Juan María Pérez, más conocido como Juan, ‘el tío del tambor romero’, será distinguido con el galardón ‘Romero de Oro’. El edil de Presidencia ha destacado de la amplia programación el pregón que pronunciará el compositor y poeta José León y la exposición ‘Virgen de la Cabeza Romería: cien por cien’ donde se recoge el fondo bibliográfico y documental de esta devoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00