Economia y negocios
Romería 2018 | Programación

La Cofradía Matriz da a conocer la programación de actos con motivo de la Romería

La nueva junta de gobierno ha decidido recuperar la misa de romeros que se oficiaba el sábado por la mañana en la ermita de la calle Ollerías antes de salir desde Andújar hacia el Santuario

En rueda de prensa, Ramón Pérez, Manuel Vázquez y Domingo Conesa / Juan Vicente Córcoles

Andújar

La Real e Ilustre Cofradía Matriz presentó, en su sede social ubicada en el número 20 de la calle Vendederas el programa de actos y cultos que desde la Hermandad se organiza con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

La programación comenzará este domingo con la primera jornada de Proclamación y convite de banderas que se iniciará con una eucaristía que se oficiará, a las nueve de la mañana en la ermita de la calle Ollerías. A continuación, se procederá a la jura de estatutos e imposición de medallas a los nuevos hermanos y la proclamación de fe. A partir de ahí, se realizará el recorrido tradicional de este primer domingo de publicación de banderas con la que se invita a todos los vecinos a participar en esta fiesta mariana y popular visitando la Residencia de Cáritas, la parroquia de Santiago Apóstol, la congregación de las Madres Franciscanas, la parroquia de la Divina Pastora, la Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y el convento de las Reverendas Madres Trinitarias. Por la tarde, a partir de las cinco, se visitarán las distintas pedanías del municipio, por el siguiente orden, La Ropera, Llanos del Sotillo, Vegas de Triana, San José de Escobar y Los Villares.

El presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez, que dio a conocer de manera pormenorizada la amplia programación de actos y cultos, adelantó que la nueva junta de gobierno ha decidido recuperar la misa de romeros que se oficiaba el sábado por la mañana en la ermita de la calle Ollerías antes de salir desde Andújar hacia el Santuario.

Asimismo, Vázquez apuntó que se articulará un dispositivo humano con un aumento del número de fiscales para que se pueda cumplir con los horarios establecidos durante el desfile procesional de la imagen de la Virgen de la Cabeza.

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía Matriz, Ramón Pérez Melero, hizo llegar a todos devotos y vecinos de Andújar una invitación para que acompañen al cortejo durante los días de proclamación y convite de las banderas, y especialmente, para que sean partícipes en la celebración mariana.

El rector de la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, Domingo Conesa mencionó los solemnes actos y cultos que se desarrollarán en el templo durante el sábado y el domingo de Romería hasta llegar al momento esperado de la salida del templo y la magna procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calzadas, carretera, ciudad de la carretas, calle de las Cofradías hasta el regreso de la sagrada talla hasta la Basílica del Real Santuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00