Sociedad

La Diputación de Ávila cede una vivienda para los enfermos de cáncer

Está ubicada en Naturávila y servirá para que los enfermos de la provincia puedan quedarse cuando se someten a tratamientos de quimioterapia en Ávila

Momento en el que el presidente de la Diputación entrega la llave de la vivienda al pesidente de la AECC / Cadena Ser

Ávila

La Diputación Provincial de Ávila ha cedido una de las casas ubicadas en Naturávila a la Asociación Española contra el Cáncer para que los enfermos de la provincia que tengan que desplazarse hasta la capital para recibir tratamiento de quimioterapia puedan tener un lugar en el que descansar.

Hay enfermos que tienen que recorrer más de 80 kilómetros de ida y de vuelta entre su lugar de residencia y la capital para recibir un tratamiento que es además muy agresivo, por lo que sus condiciones físicas y anímicas se resienten considerablemente.

El presidente de la AECC de Ávila, Jose Ignacio Paradinas, ha agradecido el apoyo de la Diputación a los enfermos. El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha explicado que han preparado la vivienda con todo cuidado para que los enfermos se encuentren como en su propia casa "para que contribuyamos a hacer más leve el tratamiento". Ha resaltado que está "en pleno campo" pero lo suficientemente cerca del centro hospitalario.

Jesus Manuel Sánchez Cabrera ha reiterado la confianza que las instituciones abulenses tienen en la Junta de Castilla y León y en que en este año se darán pasos para implantar el Servicio de Radioterapia en el Hospital de Ávila.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00