Ocio y cultura
Montiel

Montiel vuelve a la época Medieval

Este fin de semana se celebra la 44 edición de Montiel Medieval. En tres día se desarrollarán medio centenar de actividades entorno a la recreación de los últimos días de Pedro I rey de Castilla

Montiel Medieval / Ayuntamiento

Valdepeñas

Este fin de semana Montiel vuelve al siglo XIV a través de las 44 jornadas Montiel Medieval, cita en la que el municipio regresa a marzo de 1369, escenario de la enfrentamiento entre Pedro I rey de Castilla y su hermanastro Enrique de Trastámara.

Para ello se han programado medio centenar de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana, entre las que destacan la llegada de Pedro I y sus aliados a la localidad, una cena medieval, la representación de Leonor de los Leones, el sepelio del rey castellano con el cortejo de antorchas o la batalla, que se realiza el domingo a los pies del Castillo de la Estrella.  

Esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que está en trámites para que se eleve a nivel nacional, ha llegado a congregar 30.000 personas en Montiel, localidad que tiene poco más de 1.000 habitantes el resto del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00