¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta espera que Turismo llegue a Cuenca "cuanto antes"

El vicepresidente primero del gobierno ha recordado que la capital conquense y Talavera son las ciudades que necesitan "más apoyo" de administración y universidad

El gobierno de Castilla-La Mancha confía en que la titulación de Turismo se implante en Cuenca lo antes posible. Tras el acuerdo alcanzado con la Universidad de Castilla-La Mancha para estudiar la implantación de este grado finalmente en Cuenca, como se reflejó en el Plan de 2010, y no en Toledo, como se planteó en la última propuesta del rectorado, el ejecutivo espera que la Universidad consiga la certificación de ANECA para sacar adelante esta titulación, y la de Ingeniería Informática en Talavera.

Así lo ha manifestado este viernes el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha indicado que Cuenca y Talavera son las dos ciudades de la región que por su situación social y económica necesitan más apoyo de las administraciones y de la Universidad. Por ello espera que la implantación de estos grados se produzca a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, ha manifestado que el ejecutivo autonómico está de acuerdo con el planteamiento de especialización por campus que propone la Universidad de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el acuerdo alcanzado entre ambas entidades contempla empezar a impartir el próximo curso la titulación de Comunicación Audiovisual en Cuenca, en la Facultad de Periodismo. Son un total de cinco titulaciones en cada uno de los campus de la región, que no necesitan dotación económica inicial, ya que el primer año es compartido con titulaciones ya existentes, según ha recordado Martínez Guijarro.

Traición

Una traición a Cuenca. Así se han referido tanto el presidente de la Diputación y del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, como el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal, al acuerdo sobre titulaciones que han alcanzado la Junta y la UCLM.

Prieto ha lamentado que este acuerdo se haya hecho, además, “prácticamente con nocturnidad, de tapadillo, sin una explicación convincente” y, sobre todo, sin que la Junta ni el Rector de la UCLM hayan pedido la opinión de la Diputación conquense.

Por su parte, Mariscal ha criticado que no se diga nada del grado de Psicología que se había anunciado y, sobre Turismo, critica que no se haya concretado la fecha de implantación. El alcalde ya mostró su preferencia por la titulación de Psicología el pasado mes de febrero, argumentando que Turismo tenía "poca demanda".

Ahora el alcalde considera que el acuerdo ha sido "una auténtica tomadura de pelo", y ha exigido la dimisión del presidente, Emiliano García-Page, y del vicepresidente José Luis Martínez Guijarro porque considera que "están matando a la ciudad y la provincia con sus decisiones erráticas”, y ningunean al campus de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?