¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los servicios públicos, la PAC o el papel de la mujer, pilares de la lucha contra la despoblación

Así se ha puesto de relieve en la jornada celebrada por el Partido Socialista en Cuenca

Mejorar la financiación de los servicios públicos, reforzar el papel y las oportunidades para la mujer o modificar el régimen agrario para permitir la incorporación de los jóvenes. Son algunos de los puntos que se han tocado en la jornada “Retos de la Unión Europea ante las regiones despobladas”, que el Grupo Socialista europeo ha celebrado en Cuenca.

Una jornada en la que el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha abogado por una “reflexión profunda” sobre la Política Agraria Común, porque considera que no ha contribuido a fijar población en los pueblos. Asimismo, ha defendido la calidad de los servicios públicos básicos que se prestan en las zonas rurales, pero ha recordado también su alto coste, que multiplica por tres o cuatro lo que cuestan en las zonas urbanas.

Por su parte, la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha subrayado la masculinización del medio rural, y ha subrayado que cuando se van las mujeres, el pueblo acaba muriendo. Ha resaltado también que el régimen actual de la PAC no permite la incorporación de los jóvenes.

Por su parte, el eurodiputado Sergio Gutiérrez ha recordado la necesidad de apostar por una “igualdad de oportunidades”, y ha lamentado que la única baza del Partido Popular para combatir la despoblación en Cuenca haya sido el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?