Economia y negocios

Gobierno y oposición enzarzados por Easyjet

El ejecutivo de Javier Fernández recuerda que la ruta con Londres está garantizada mientras el PP asegura que el aeropuerto de Asturias es "el más caro del noroeste español"

STEFANO RELLANDINI Reuters

Asturias

El consejero de Industria y Turismo resta importancia al anuncio de Easyjet que dejará de conectar Asturias con Londres a partir de noviembre. Isaac Pola recuerda que esa ruta está cubierta por Vueling e Iberiaexpress y que, actualmente, no hay ningún acuerdo con la compañía británica para la conexión con Reino Unido. Pola explica que el acuerdo con las dos aerolíneas está firmado hasta octubre y abre la puerta a una futura continuidad. "Hay posibilidad de prórroga y modificación. Cuando llegue el momento veremos peor no tengo porque pensar nada", asegura.

Isaac Pola, consejero Industria y Turismo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000151391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el ejecutivo apuntan además que están trabajando con todas las compañías para mejorar la oferta que se traduzca en buenos resultados para el turismo de la región.Mientras el presidente del PP de Avilés carga contra el gobierno autonómico. Pedro de Rueda recuerda que desde la formación conservadora llevaban tiempo advirtiendo sobre el peligro del monopolio que se vive en el aeródromo asturiano. De Rueda pone el foco en la falta de conexiones y en los altos precios con respecto a los competidores del norte de España.

Pedro de Rueda, presidente PP Avilés

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000151392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00