¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Fuenlabrada al cielo

Aviation Group y la URJC forman desde el sur de Madrid a profesionales de todo el sector aeronáutico

Hoy por Hoy Madrid Sur, desde las instalaciones de la URJC y Aviation Group /

El programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ de este viernes se ha trasladado desde los estudios de la radio hasta las instalaciones de Aviation Group, en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para conocer cómo se forman los profesionales del sector aeronáutico.

Allí, en el hangar de 1.500 metros cuadrados, hemos conocido cómo se enseña a los pilotos de aviones privados o comerciales o a los pilotos de drones; igualmente nos han contado los cursos de Mecánica Aeronáutica (aeromecánica) o hemos sabido qué hace falta para ser una buena azafata, gracias a la visita de la Escuela de Azafatas, donde se obtiene el Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El programa ha contado con la presencia de Francisco Castaño, gerente de Aviaton Group, o Luis Cadarso, director de EIATA, Instituto Europeo de Formación y Acreditación Aeronáutica, además de profesores y alumnos de los diferentes ámbitos formativos.

Interior de uno de los simuladores / SER Madrid Sur

El grupo fuenlabreño tributo a ‘Héroes del Silencio’, ‘Herida del Silencio’, también ha participado en el programa con un acústico en el hangar de Aviation Group.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?