Piden el cierre de bares presuntamente irregulares en La Cubierta

El alcalde Santiago Llorente asegura que tienen que ser “muy rigurosos” a la hora de tramitar denuncias y expedientes sancionadores

El alcalde ha anunciado que ya hay denuncias por incumplimientos contra locales /

La situación en los alrededores de la plaza de toros La Cubierta sigue generando preocupación en los vecinos de la zona, especialmente después del tiroteo de las últimas semanas. Ahora en Pleno Municipal varios grupos, en concreto Leganemos y PP, han reclamado medidas al gobierno municipal, como la convocatoria de una mesa de seguridad o el cierre de tres locales que funcionan con licencia de cafetería pero en realidad realizan labores de ‘after hour’, discotecas que abren también a primera hora de la mañana.

La concejala de Leganemos, Eva Martínez, ha señalado que es necesario actuar contra los locales que incumplan la ley y ha pedido que la mesa de seguridad analice otras actuaciones de prevención en la zona. El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que es necesario que al menos en este mes se convoque dicha reunión.

Por su parte el alcalde, Santiago Llorente, ha explicado que si no han convocado la mesa de seguridad es porque “tiene que venir el comisario”, al tiempo que ha defendido la bajada de la tasa de criminalidad año a año debido a la labor policial y de prevención. Además ha señalado que para retirar licencias es necesario un expediente que acumule sanciones por incumplimientos y hay que ser “muy rigurosos”, ya que hay 15 bares con licencia activa y hay que dejar a la Policía trabajar y tramitar las denuncias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?