Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
DIPUTACIÓN

El pleno de la Diputación aprueba la liquidación de 2017 entre discrepancias numéricas

También se ha aprobado la modificación de créditos para 2018

Cadena Ser

Soria

La Diputación Provincial ha celebrado pleno ordinario esta mañana en el que se ha aprobado la liquidación del ejercicio de 2017 de los presupuestos, así como la modificación de créditos para 2018.

Un pleno largo, en el que los datos que ha analizado cada grupo no coinciden. La liquidación, según el presidente Luis Rey, “confirma un remanente de tesorería de 25 millones de euros, un ahorro neto superior a los 15 millones, un superávit de 4,7 millones y un resultado presupuestario ajustado de 12 millones de euros. Son 11,7 millones de euros del remanente de 2017 que se incorporan al presupuesto de 2018”.

El diputado no adscrito, José Antonio de Miguel, ha echado en cara al presidente su amplia agenda “que le lleva a modificar las fechas de las comisiones y los plenos, como la cita que tiene hoy con el alcalde de Soria en el hotel Eurobuilding para comer con diversos empresarios”. Dice De Miguel, “así la Diputación va de culo”. Además, los datos de ejecución presupuestaria no coinciden, porque indica De Miguel que la ejecución presupuestaria asciende al 62 por ciento.

Rey le responde al ex diputado de Ciudadanos que “de culo va el área de Planes Provinciales que usted preside por su baja ejecución”. La no adscrita y ex procuradora Popular, Ascensión Pérez, añade “que el 62 por ciento de ejecución presupuestaria indica que la gestión socialista empeora año a año”.

Para el portavoz del PP, Jesús Ángel Peregrina, “ha sido un año en blanco”. La modificación presupuestaria en el capítulo de ingresos registra 8 millones 300.000 euros que proceden de remanente de tesorería, 105.000 euros de bajas de anulación y 360.000 euros de nuevos ingresos. Incluye 2 millones de euros de suplementos de crédito para proyectos pendientes y más de 6 millones destinados a nuevas iniciativas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00