Política

Urtaran no descarta tener que cambiar la ubicación del Gasteiz Antzokia

El hallazgo no previsto de un depósito de fuel oil en el jardín y la posible necesidad de descontaminar el terreno podrían retrasar las obras en exceso

Google Maps

Vitoria

El alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dejado hoy abierta la puerta a un posible cambio de ubicación del Gasteiz Antzokia.

Urtaran ha explicado que hace unas semanas se descubrió, en el jardín del Palacio de Eskoriaza Eskibel, un depósito de fuel oil que no aparecía en ningún mapa. Los técnicos municipales trabajan en estos momentos para conocer el tamaño de la arqueta, extraer el líquido y descontaminar, si es preciso, el terreno. El alcalde no ha podido precisar cuánto tiempo van a retrasarse las obras por este motivo.

De ser necesaria una descontaminación del terreno, los plazos para continuar las obras podrían alargarse en el tiempo, y de llegar a este punto, el alcalde ha admitido que "está abierto a todo" y que no descarta valorar otras alternativas para ubicar el Gasteiz Antzokia.

Gorka Urtaran ha querido dejar claro que si el Gasteiz Antzokia se hubiese construido en el frontón de San José, como propuso el gobierno municipal en su momento (la propuesta no salió adelante por la oposición de EH Bildu y algunas asociaciones vecinales), esta situación no se hubiera producido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00