Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Crisis Ayuntamiento

Julia Angulo duda en dar su voto a Eva Montesinos

La edil de Guanyar se muestra ofendida por el comportamiento del nuevo secretario de Inmigración de los socialistas, Ricardo Picó, durante la recepción en Alicante del ex presidente de Ecuador Rafael Correa

Julia Angulo duda en dar su voto a Eva Montesinos

Julia Angulo duda en dar su voto a Eva Montesinos

Alicante

Más leña al fuego de cara a la investidura de Eva Montesinos como nueva alcaldesa de Alicante.

La edil de Guanyar Alacant, Julia Angulo, pone en duda su voto a la candidata socialista tras el incidente ocurrido el pasado miércoles por la tarde en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante durante la recepción al ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

A la llegada de Correa al Salón Azul, el nuevo secretario de Inmigración de la ejecutiva socialista, Ricardo Picó comenzó a grabar y a insultarle. Según Angulo, el socialista le llamó "corrupto" en repetidas ocasiones.

La seguridad del ex presidente de Ecuador tuvo que pedirle que se retirara del Salón Azul y junto con la Policía Local lo apartaron de allí.

Julia Angulo: "Este hombre se puso a grabar y a insultar a Correa"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julia Angulo declara que esta situación le afecta mucho ya que "estamos en un proceso de investidura que practicamente estaba cerrada y que entre los tres grupos municipales estabamos buscando ese apoyo número 15 para seguir con un gobierno de izquierdas y resulta que esta persona se permite insultar a un ex jefe de estado".

"Eva Montesinos y la ejecutiva socialista me han pedido disculpas y las considero sinceras, pero me incomoda mucho esta situación y le he trasladado a Eva que me estoy pensando mi voto. Hasta que no se aparte a este señor de la ejecutiva socialista o realicen disculpas públicas no puedo asegurar mi voto".

Julia Angulo: "De momento no tengo decidida mi postura"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE da por zanjado el tema

Tras lo sucedido en el Salón Azul en el acto de Rafael Correa, el PSOE de Alicante le ha trasladado a Ricardo Picó que ese tipo de actitudes no se pueden producir pero no han pedido su dimisión, como así reclama Julia Angulo.

El secretario general de los socialistas, Miguel Millana, se reunió con el coordinador general de Esquerra Unida, Luis Fernando Sevilla, al que le pidió disculpas y según fuentes de la ejecutiva socialista éstas fueron aceptadas y el tema quedo zanjado.

El PSOE ahora mismo contaba con 14 votos para la investidura de Montesinos. Seis de los socialistas, tres de Compromís y cinco de Guanyar, aunque ahora mismo uno de esos cinco está en el aire. Entre las tres formaciones están buscando el voto de la tránsfuga Nerea Belmonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00